Reconocimiento

El Gobierno premia la movilidad sostenible de Granada y Jaca

MADRID
SERVIMEDIA

Los ayuntamientos de Granada y Jaca fueron condecorados este lunes con los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (celebrada este año bajo el lema ‘Combina y Muévete’) y coordinados en España por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, presidió el acto de entrega de los galardones, durante el cual destacó la importancia de reforzar el compromiso hacia prácticas de movilidad sostenible que ayuden a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en las ciudades, y valoró la gran participación de ayuntamientos y ciudadanos en esta iniciativa, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica.

“Todos debemos trabajar para lograr un modelo de movilidad que nos ayude a convertir nuestras ciudades en lugares más habitables”, comentó.

En la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, se concedió la medalla de oro al Ayuntamiento de Granada por la combinación de medidas peatonales con mejoras del transporte público y, especialmente, por el uso de la fiscalidad como herramienta para promover los Planes de Transporte de los Trabajadores y la replicabilidad de esta medida.

Y la medalla de plata ha recaído en Castellón por, entre otras medidas, el desarrollo del modelo de ‘supermanzana’, que incorporó la participación vecinal en su puesta en marcha.

En la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, el municipio de Jaca fue reconocido con la medalla de oro por su apuesta por la planificación de la movilidad sostenible mediante un conjunto de medidas amplio y encuadrado en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con objetivos e indicadores bien establecidos.

La medalla de plata fue concedida a La Vall D’Uixó (Castellón) por la combinación de medidas periurbanas con medidas en el centro y su apuesta por la movilidad eléctrica para sus agentes de policía local, y la de bronce recayó en el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) por la variedad de medidas y su esfuerzo para mejorar la movilidad sostenible en un punto esencial como el Puente del Estado.

EMPRESAS Y ASOCIACIONES

Además, también fueron reconocidas otras entidades, como la empresa Emasesa (por la variedad de actividades realizadas, la amplitud del impacto entre su personal y la replicabilidad de su modelo), la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (por su apuesta por la electrificación, en especial en la última milla, y por el elevado impacto de sus medidas dada su extensa implantación territorial) y Liberty Seguros (por la apuesta económica de la empresa para apoyar a sus trabajadores en el uso de la bicicleta, su continuidad y la amplitud de conceptos y herramientas utilizadas para desarrollar esta iniciativa).

En la categoría de comunicación, fue reconocida la web ‘ElTiempo.es’ por el uso de plataformas variadas para promover la movilidad sosteniblepor la capilaridad y variedad de medios tecnológicos utilizados y el importante impacto obtenido con su cobertura nacional.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
MGR/gja