Elecciones andaluzas

Cosidó: “El PP tiene que liderar de manera muy clara el cambio en Andalucía”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, afirmó este martes que los andaluces han dado con sus votos “un respaldo mayoritario al PP como segundo partido más votado y primero de las fuerzas del cambio”, por lo que consideró que es su partido el que tiene que liderar el cambio “de manera muy clara” en Andalucía.

Así lo afirmó hoy ante los medios de comunicación en la primera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en la Cámara Alta, conmemorando el 40 aniversario de la Constitución Española.

Cosidó comentó que los andaluces han trasladado “un mandato muy claro” después de 40 años de gobierno socialista en la comunidad andaluza. Por ello, dijo que todos los partidos “tenemos que estar a la altura del mandato que nos han dado los andaluces para llevar a cabo ese cambio imprescindible en Andalucía”.

Respecto a la irrupción de Vox tanto en el Parlamento andaluz como en el Senado, Cosidó apuntó que “tenemos que ser muy respetuosos con la decisión de los ciudadanos”. A este respecto, añadió que los votantes han dado a cada partido un respaldo y “las consecuencias de esos votos, incluyendo la composición de la Cámara Alta, es una decisión que han tomado los andaluces”. Por tanto, “no nos queda nada más que respetar su decisión”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
DSB/caa