Discapacidad

Trabajo seguirá impulsando los centros especiales de empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, afirmó este martes que desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se va a seguir impulsando la estrategia de los centros especiales de empleo por ser una herramienta con “magníficos resultados” en inserción laboral de personas con discapacidad.

Así lo dijo Valdeolivas en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre.

Valdeolivas recordó que ayer, lunes, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y manifestó su deseo de “hacer visible el compromiso de este Gobierno con la promoción del empleo de estas personas”, que son “especialmente vulnerables” en materia de empleabilidad, y más si se añade la cualidad de ser mujer y joven.

Subrayó que “debemos proteger a este colectivo en situación de desempleo, pero también acompañar y apoyar a aquellas personas que cumplen un perfil muy vulnerable”.

Aseguró que el Ministerio seguirá impulsando la estrategia de los centros especiales de empleo de iniciativa privada y social “como una herramienta que ha dado magníficos resultados en materia de inserción laboral, aunque todavía tenemos que continuar con los esfuerzos para generar empleo de calidad”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MMR/gja