Madrid

Gabilondo dice que Vox es un “síntoma de que hay mucho que hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, al ser preguntado por Vox, que su presencia en el nuevo Parlamento andaluz es "un síntoma de que hay mucho que hacer".

Durante su participación en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, dijo que la llegada de Vox significa que hay una "sensación de incomodidad en sectores sociales y que eso se puede aglutinar en muchos puntos de vista y una muy peligrosa es esa que aglutina fuerzas que pueden poner en cuestión esos derechos".

Asimismo, calificó de "grave error" cuestionar las autonomías, propuso "profundizar y mejorar el autogobierno" y afirmó que cree en el “autogobierno pero dentro de la unidad”.

Dijo que “si alguna vez hay que modificar la Constitución que sea con gran consenso y finalmente con la aprobación de todos los españoles". "Tenemos que incidir en lo que significa la Constitución, que es un proceso de unidad y también un proceso de defensa de los derechos de la ciudadanía”, según Gabilondo, quien señaló que “su fuerza es hacer compatible esa unidad que todos sentimos y ese amor a nuestro país, y por otro lado, ese amor se expresa en la defensa de los derechos y la ciudadanía y por eso hay muchísimo que hacer”.

Consideró que “no son tiempos fáciles ni si quiera para la democracia” y dijo que “quiero es felicitarnos por haber sido capaces los ciudadanos de haber traído hasta aquí la Constitución como un gran acuerdo".

Gabilondo dijo que de la Carta Magna "hay muchísimo que celebrar" y añadió que "no es simplemente congratularse de lo que pasa, sino también afrontar las consecuencias de eso".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
SMO/gja