Fuerzas Armadas

Relevo en la unidad de helicópteros españoles que participa en la coalición contra el yihadismo en Irak

Madrid
SERVIMEDIA

El segundo contingente español de helicópteros desplegado en la coalición internacional que combate al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak ha comenzado a realizar sus cometidos.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la unidad pertenece a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), se encuentra desplegada en la Base Camp Taji y está al mando del comandante Miguel Sánchez Sánchez, quien relevó a la comandante Gala Gallego Soro.

El acto de relevo tuvo lugar en la referida base y estuvo presidido por el coronel Charles Hausman, jefe de la 35 Brigada de aviación de combate de EEUU. También estuvieron presentes el general Carlos Prada Larrea, en su calidad de militar español con mayor rango desplegado en Irak, y distintas autoridades civiles y militares.

Los militares españoles seguirán trabajando con la 35 Brigada de aviación de combate estadounidense con el objetivo de apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes en la estabilización de su país.

En los últimos seis meses, los helicópteros españoles en Irak han efectuado alrededor de 150 misiones, con un total de 700 horas de vuelo, y un transporte de 5.100 pasajeros y 160.000 kilos de carga.

La nueva unidad procede mayoritariamente del Batallón de Helicópteros de Transporte V (Bheltra V, con sede en Madrid) y del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma IV, con base en Sevilla), contando para sus misiones con helicópteros Cougar AS-532 y Chinook CH-47D.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MST/gja