Madrid

Cs preside la comisión de investigación sobre los másteres de la URJC

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión que investiga en la Asamblea de Madrid los polémicos másteres de la Universidad Rey Juan Carlos acordó hoy, día de su constitución, que el presidente será el diputado de Cs Francisco Lara.

Después de ser elegido, Lara dijo que el objetivo de esta comisión es “ver las presuntas irregularidades” que se han podido producir. Explicó que depende de la Mesa convocar la próxima sesión, en la que se tendrá que elaborar un plan de trabajo, indicó que los grupos políticos son los que decidirán que comparecientes acuden y manifestó que, debido a que en mayo hay elecciones, solo se podrán celebrar cuatro o cinco reuniones.

El diputado del PP Alfonso Serrano dijo que “somos convidados” en esta comisión que “ha empezado mal, sin tener en cuenta el informe de los letrados”.

Denunció que “han dejado fuera” de la investigación “ el doctorado de Pedro Sánchez, por acuerdo de PSOE y Cs, que “también han pactado la Presidencia” de la comisión.

Asimismo, indicó que esta comisión, “innecesaria porque no se ajusta al Reglamento” de la Cámara regional, se ha creado “por puro interés electoral, pensando en las elecciones”, de PSOE, Cs y Podemos.

El diputado socialista Juan José Moreno dijo que el objetivo de la comisión es “saber qué ha funcionado mal para que no se repita, pero no va contra las universidades públicas”.

El diputado de Podemos Eduardo Rubiño dijo que “ya es hora de que comenzara” la comisión, que ha estado parada por las “maniobras de PP para impedir que se creara”.

La diputada de Cs Mayte de la iglesia, dijo que, debido a la falta de tiempo, “nos centraremos en los casos Cifuentes y Casado” y se refirió a la necesidad de “investigar las responsabilidades”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
SMO/gja