CEIM cifra en 42 millones el impacto económico de la final de la Libertadores

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, cuantificó este martes en 42 millones de euros el impacto económico directo que supondrá la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores que enfrentará el próximo domingo a los equipos argentinos de River Plate y Boca Juniors.

Lázaro afirmó que la celebración de un partido con tanta resonancia pone de manifiesto que “Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial”.

Destacó que este evento generará ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, como consecuencia de que el choque y la imagen de Madrid se proyectará a nivel mundial.

Según datos de CEIM, el partido es uno de los espectáculos deportivos más vistos del mundo y el impacto mediático que generaría podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, el equivalente a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial.

Otros partidos de relevancia, como la final de la Champions League, han tenido un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros.

CEIM aconseja aprovechar la oportunidad que ofrece el partido para trabajar en una promoción de Madrid dirigida a turistas de alto valor añadido porque “lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MST/gja