Medio ambiente

207 personas fueron asesinadas en 2017 por defender el medio ambiente

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 207 personas fueron asesinadas en 2017 por defender el medio ambiente, según datos recogidos en el informe de Global Witness que se expondrán hoy en el encuentro ‘Acción, reacción, ¿Nos hemos acostumbrado al cambio climático?’, convocado, a las 18.00 horas, en el auditorio de La Casa Encendida de Madrid.

La cita corresponde al ciclo 'Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos’, que tiene como objetivo tratar “la alarmante crisis medioambiental a la que se enfrenta la Tierra y sus posibles consecuencias y soluciones”, según indica la organización en una nota.

“¿Qué falsos mitos hay detrás del cambio climático? ¿Dónde están las responsabilidades políticas y ciudadanas? ¿Qué oportunidades tenemos para dar un giro de 180 grados y minimizar las consecuencias más severas?”, estas y otras muchas preguntas serán tratadas por las expertas invitadas para arrojar luz a esta problemática, indica La Casa Encendida.

Al encuentro de hoy, que tiene entrada libre hasta completar aforo, asistirán la responsable del Programa Clima y Energía de WWF España, Mar Asunción Higueras; la autora del libro ‘El Ibex 35 en guerra contra la vida’, Miriam García-Torres, quien pertenece al área de Antiglobalización, Paz y Solidaridad de Ecologistas en Acción, y la coordinadora de Ecooo Revolución Solar, Cote Romero.

'Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos' es un ciclo de conferencias organizado por La Casa Encendida en colaboración con ONGD-España en el que se debaten temas como la desigualdad, los derechos humanos, el cambio climático y las implicaciones de los Estados y la sociedad en ellos. 'Acción, reacción. ¿Nos hemos acostumbrado al cambio climático?' será el último encuentro del año.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
ARS/caa