Madrid

Detenidas 20 personas y desmantelados seis ‘narcopisos’ en varios barrios de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 20 personas al desmantelar seis ‘narcopisos’ ubicados en los barrios madrileños de Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa.

Según informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante la entrada y registro de uno de los inmuebles los agentes detectaron a dos menores de edad que eran utilizados para la venta de sustancias estupefacientes. En los dos puntos desactivados en el distrito de Latina se detuvo a un total de ocho personas, que han ingresado en prisión.

Durante uno de los registros, los investigadores detectaron que tenían fuertes medidas de seguridad en uno de los ‘narcopisos’. Habían instalado un circuito cerrado de video-vigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e incluso vigilar las inmediaciones de la puerta, con objeto de detectar la presencia policial, además de tener blindadas las puertas.

Fruto de la investigación, se estima que este ‘narcopiso’ era frecuentado por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual reportó a los detenidos una cantidad de unos 562.000 euros desde el inicio de la investigación en el mes de julio. En el registro se hallaron 5.000 euros, medio kilogramo de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y útiles.

MENORES VENDIENDO DROGA

Como resultado de otra operación policial, en Puente de Vallecas se desmantelaron dos viviendas en las que se detuvo a ocho personas como responsables de un delito contra la salud pública. Esta organización empleaba a menores de edad para intermediar en la venta de droga con los clientes y en el momento de la entrada y registro las jóvenes trataron de arrojar parte de las sustancias estupefacientes al inodoro.

Se intervinieron 10.500 euros, tres kilos de sustancia utilizada para cortar droga, 170 gramos de cocaína, 80 de heroína, cinco balanzas de precisión, una pistola cargada, munición, armas blancas y dos vehículos.

Por su parte, en Villaverde se consiguió arrestar a las tres personas que regentaban el 'narcopiso'. La detención de una de ellas se llevó a cabo mientras intentaba escapar por los tejados. Otro de los dispositivos se realizó en un domicilio ubicado en el distrito de Moncloa, donde se desmanteló otro punto de venta y se arrestó a un individuo.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, agentes de los grupos de Policía Judicial de las comisarías de distrito, el servicio de medios aéreos, guías caninos, grupos operativos de respuesta (GOR) y agentes de los grupos de atención al ciudadano (GAC) y se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2018
DSB/caa