Noticias Nacional Autonomías
Ampliación

Escenario postelectoral

Adelante Andalucía no votará ni facilitará una investidura de Ciudadanos

Teresa Rodríguez en un mitin de campaña | Foto: Twitter de Adelante AND
Madrid Sevilla

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, garantizó este miércoles que no secundará el escenario, por lo demás “ficticio”, de que Ciudadanos requiera su apoyo para investir a su candidato, Juan Marín, para no depender de Vox. “No votaríamos ni facilitaríamos una investidura de Ciudadanos”, anunció, en el sentido de que ni la apoyará ni se abstendrá para permitirla.

En una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones andaluzas, primera aparición pública de Rodríguez desde los comicios, afirmó que la posibilidad de que Ciudadanos requiera su voto es “un escenario ficticio”, que “no está sobre la mesa y por lo que sabemos no se va a plantear”, pero en cualquier caso descartó que Adelante Andalucía se vaya a prestar a él si se plantea.

“Nosotros queremos ser un dique de contención a la derecha, y Ciudadanos se ha posicionado a la derecha del PP en cuestiones económicas o de memoria histórica”, puntualizó. “No posicionamos a Ciudadanos como una derecha blanda o en el centro”. Y, por ello, sentenció: “No votaríamos ni facilitaríamos una investidura de Ciudadanos”.

Además, Rodríguez subrayó que “el problema no es la investidura, sino el resto de la legislatura”, en la que el eventual Gobierno de derechas “podrá contar permanentemente con los votos de Vox. Eso puede pasar vote la investidura Vox o no la vote”.

Por lo demás, Rodríguez atestiguó que “ha habido un contacto” con la todavía presidenta de la Junta, Susana Díaz, “una conversación muy corta”, un “a ver si nos vemos” en la que la socialista no ha “convocado para una negociación de investidura” a Adelante Andalucía. En cualquier caso, la secretaria general de Podemos en la región recordó que su candidatura no es “concluyente para la investidura” y que, si puede buscar otros apoyos, que lo haga.

“No queremos formar parte de las estrategias de ninguno de los tres candidatos, estamos en otra clave”, se descartó. “Cuando acabe el baile de máscaras, ya veremos. A ver primero quiénes son los candidatos que sí tienen un papel concluyente y después ya veremos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2018
KRT/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias