Educación

El sindicato de enseñanza ANPE lamenta que no haya en la Educación el consenso que estableció la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de la enseñanza pública ANPE subrayó este jueves que el espíritu de consenso que conllevó la redacción de la Constitución “parece haber desaparecido cuando se trata de Educación”, por lo que considera “lamentable la politización” de la sistema y “necesario” alcanzar un Pacto Educativo “alejado de controversias y que dure, al menos, una generación”.

Según recordó ANPE en una nota con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna española, el Gobierno ha presentado un nuevo anteproyecto de ley orgánica, “la novena de la democracia”, que nacerá “sin el consenso necesario para su duración en el tiempo” y que además, según el sindicato, no incluye “una reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo”.

Para ANPE, cualquier reforma educativa “debe nacer desde el consenso que inspiró a la Constitución y contar con la implicación y participación del profesorado de la Enseñanza Pública”.

Además, según explicó la organización, el Pacto Educativo debería contener, “como mínimo”, la vertebración y cohesión del sistema; la reducción del fracaso escolar y el diseño de abordar la situación del profesorado y su futuro profesional.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
AHP/man