Día Constitución

Aguirre no ve el "espíritu de concordia" necesario para reformar la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que no percibe en la actualidad el "espíritu de concordia" que guió la redacción y aprobación de la Constitución y que considera necesario para acometer cualquier reforma.

Después de participar en el acto de conmemoración de los 40 años de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Aguirre juzgó "extraordinarios" los discursos de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y del Rey Felipe VI.

Considera que la Constitución es "la historia de un éxito" que concitó la "admiración del resto de países del mundo, no solamente los europeos", porque España salía de una dictadura y encaró la democracia "con un espíritu de concordia" del que solo lamenta que haya habido momentos "en los que se haya olvidado".

Precisamente con el acto en el Parlamento, subrayó que "el espíritu de la Constitución lo hemos visto recuperado".

Aguirre cree que la Constitución es "reformable, mejorable, perfectible", pero no ve a nadie "dispuesto a renunciar" a sus postulados, como ocurrió en la transición, "sobre todo, los que quieren romper la Constitución y no reformarla por sus cauces".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
CLC/man