Presupuestos

Rivera cree que Sánchez solo busca ganar tiempo presentando los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo busca ganar tiempo con su decisión de presentar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, para que las elecciones generales no sean antes de mayo.

Fuentes de Ciudadanos próximas a Rivera valoran en clave puramente estratégica el anuncio de Sánchez de presentar el proyecto de Presupuestos aunque no tenga atados previamente los apoyos necesarios para su aprobación.

Consideran que para ese objetivo de ganar tiempo basta simplemente con que Sánchez consiga que el proyecto comience a tramitarse, para lo cual bastaría que no salieran adelante las previsibles enmiendas a la totalidad del PP y de Ciudadanos, algo que ven posible gracias a los partidos nacionalistas.

De ese modo se superaría el horizonte de marzo, porque en esas fechas sería justo cuando se estarían negociando esas enmiendas y el presidente tendría la coartada necesaria para no convocar elecciones generales hasta despejar el futuro de los Presupuestos.

A partir de ese momento, si finalmente hubiera acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, apuntan desde Ciudadanos, el presdeinte podría aguantar hasta final de año en La Moncloa, y si no lo hubiera las elecciones no serían antes de mayo, cuando están previstas las autonómicas, municipales y europeas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
CLC/man