Andalucía

Sánchez ve más probable un “consorcio de derechas en la Junta” que repetición de elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, teme que la Junta de Andalucía caiga en manos de un “consorcio de derechas” al tiempo que ve este escenario como el “más probable” frente a una repetición de elecciones.

Así lo trasladó en varios corrillos con periodistas durante la recepción posterior al acto por el 40 aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso. En las conversaciones, el también secretario general del PSOE ve difícil que se puede dar en Andalucía un gobierno socialista como existía hasta ahora pero abogó por “luchar”.

“Yo soy el ejemplo de que hay que jugar los partidos hasta el último minuto”, comentó el propio Sánchez aludiendo a las dificultades que ha superado en política hasta llegar a ser presidente del Gobierno.

El líder del PSOE indicó que Susana Díaz tiene su “apoyo total” ante el periodo de negociaciones que se avecina en Andalucía para la formación del Gobierno de la Junta. Señaló que deben estar “todos unidos” para no perder el gobierno de la Junta, aunque reconoció la dificultad de ese objetivo.

Sánchez reconoció que le preocupa el mensaje recentralizador, en cuestiones de Educación y Sanidad, porque lo ve un “ataque” al estado autonómico, por eso, consideró que se “tienen que aclarar” desde el Partido Popular y Ciudadanos.

En este sentido, reflexionó que se puede abrir un “espacio de moderación” en el espectro político está convencido de que ni el PP ni Ciudadanos van a moderar a Vox, sino que más bien la formación que preside Santiago Abascal radicalizará a Ciudadanos y al PP.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
MML/man