Ampliación
Andalucía

Sánchez y Díaz se emplazan a verse en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pudo hablar brevemente con la presidenta en funciones y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz este jueves en Madrid y se han emplazado a verse en los próximos días.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes conocedoras de esta conversación en la que no han concretado cuando, ni cómo será el encuentro pero sí que estarán en contacto para verse, tras estos días de puente.

Según el propio presidente, en un corrillo con periodistas tras el acto por el 40 aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso, ya ha hablado “varias veces” con Díaz desde que se celebraron las elecciones andaluzas el pasado domingo.

Si bien, fuentes de Díaz precisaron que sólo entablaron conversación la misma noche electoral y hoy, cuando se han visto en la recepción posterior al acto oficial.

La presidenta andaluza fue uno de los principales focos de atención en este evento porque se trata de su primer acto oficial en Madrid, apenas cuatro días después de las elecciones andaluzas en las que ha irrumpido Vox con 12 escaños y el PSOE puede ser desalojado del gobierno.

Díaz, según indicaron a Servimedia fuentes próximas, se encuentra “fuerte” y dispuesta a “dar la batallas”. Aunque reconocen que la líder de los socialistas andaluces ha tenido “días mejores” ahora tiene el claro objetivo de no dar por perdido el Ejecutivo y de evitar que la ultraderecha sea la que gestione la Administración andaluza.

Estuvo arropada por presidentes autonómicos socialistas, los mismo que la apoyaron durante su disputa a Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE. Pero, según fuentes del entorno de Díaz, representantes de distintos signos políticos que se dieron cita en la recepción le trasladaron su apoyo y que fuera “fuerte” y que “resistiera”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
MML/man