Solidaridad

Hoy se entregan los Premios #SomosAyuda de Ayuda en Acción

Madrid
SERVIMEDIA

José y Nicolás Coronado, Pablo Heras-Casado, Proem-Aid, Grupo Atresmedia, Google.org, 'la Caixa', el Club de Malasmadres y la base social de la ONG Ayuda en Acción recibirán hoy los galardones de la primera edición de los Premios #SomosAyuda, impulsados por la Fundación Ayuda en Acción.

A través de esta convocatoria, la organización pretende reconocer el esfuerzo de personas e instituciones que, desde sus ámbitos de actuación, han llevado a cabo acciones dirigidas a “aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario”.

“Tras 37 años trabajando para llevar la ayuda a millones de personas en una veintena de países, incluido España, Ayuda en Acción quiere poner en valor la ayuda, tanto cuando se da como cuando se recibe”, agregó la ONG en una nota.

En la categoría Embajador Solidario, el premio ha recaído en José y Nicolás Coronado y el director de orquesta Pablo Heras-Casado; en la categoría Acción Solidaria se concede a Proem-Aid, y en Medios de Comunicación se reconoce al Grupo Atresmedia.

Por su parte, la categoría Innovación Educativa distingue a Google.org y como Empresa Solidaria se premia a 'la Caixa', mientras que en la categoría Base Social y Voluntariado se reconoce a la base social de Ayuda en Acción, y como Influencer ha sido elegido el Club de Malasmadres.

En el acto de entrega de estos premios, que tendrá lugar este martes en el Palacio de la Prensa de Madrid, estos representantes del ámbito de la comunicación, la empresa, el arte y la sociedad civil podrán conversar sobre la importancia de la ayuda tras una breve intervención de la psicóloga Patricia Ramírez.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MJR/caa