RSC

Fundación Mapfre e IE School convocan los ‘Premios a la innovación social'

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mapfre e IE School han convocado la segunda edición de los ‘Premios a la innovación social', iniciativa que pretende identificar proyectos innovadores con alta capacidad de transformación e impacto global.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas en tres categorías: movilidad sostenible y seguridad vial, e-health e Insurtech, desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

El objetivo de la convocatoria, según indicó la fundación, es “promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo”, así como “impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y formar a los jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y les preparen para ser protagonistas del cambio social”.

Pueden participar todas aquellas personas que presenten trabajos enfocados a tres objetivos: “mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables”; “promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos”; y "divulgar y transmitir la función social del seguro y su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación”, explican los responsables.

Los ‘Premios a la innovación social' se convocan en tres grandes regiones: Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán 27 semifinalistas. La celebración de las semifinales tendrá lugar entre los meses de junio y julio en México, Brasil y España, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

Los ganadores recibirán una dotación individual de 30.000 euros para el desarrollo de su proyecto, mientras que los semifinalistas y finalistas contarán con formación en competencias, asesoramiento y visibilidad ante posibles inversores.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
ARS/caa