Madrid

El Hospital de La Fuenfría mejora sus habitaciones de Tuberculosis y Paliativos

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital de La Fuenfría, centro de media y larga estancia perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha incorporado mejoras en los sistemas de iluminación de sus habitaciones.

Según informó la Comunidad de Madrid, el hospital ha incorporado en el techo de las habitaciones de la Unidad de Tuberculosis unos paneles decorativos que recrean el cielo y que adquieren mayor o menor luminosidad en función de la luz que llega desde el exterior.

A ello se suma que tanto en las citadas habitaciones como en las 16 de la Unidad de Cuidados Paliativos se ha incorporado un sistema con tecnología SmartLED que regula la luz mediante sensores.

Este sistema es capaz de proporcionar mayor o menor intensidad de luz, consiguiéndose la creación de una atmósfera mucho más agradable además de un menor impacto para el paciente.

La Comunidad explicó que el uso de la iluminación de las habitaciones para ayudar a la recuperación del paciente y aumentar su bienestar emocional es “un ámbito que está siendo muy estudiado en estos momentos, pero ya está científicamente demostrado que influye sobre las personas de manera biológica, visual y emocional”.

Así, según el Gobierno regional, se favorecen los patrones de sueño y biorritmo sin perjudicar la cantidad de luz óptima que necesitan los profesionales para realizar su trabajo de atención al paciente en las condiciones adecuadas.

A su vez, el Hospital de La Fuenfría prevé incorporar sensores de control de luminosidad e instalar paneles decorativos en el gimnasio de este centro sanitario.

Asimismo, el Hospital de La Fuenfría tiene previsto incorporar tanto los sensores de control de luminosidad como la instalación de los paneles decorativos en el gimnasio del citado centro sanitario.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MST/caa