Comercio

El 44% de los internautas hace compras ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

Casi la mitad de los internautas españoles (44,5%) hicieron alguna compra ‘online’ en el primer semestre de 2018, según el ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia CNMC, que refleja que este porcentaje ha crecido más de un 20% desde 2015.

Nueve de cada 10 compradores ‘online’ recibieron algún paquete asociado a esas compras; la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto: el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico de este operador.

A la hora de elegir, un 46% de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega y casi un 40% entre los distintos costes de envío, aunque un 21% no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete.

Por lo que se refiere al envío de paquetes, un 10% de los españoles mandó algún paquete durante el semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, un 40% de estos usuarios se dejó influir por el precio. Correos se mantiene también como el operador más escogido a la hora de realizar un envío (62,5%).

En cuanto al uso de los servicios postales, un 71% de españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo semestre del año, mientras que sólo un 27% envió alguna.

Un 41% de la población visitó una oficina postal. Recoger paquetes o enviar cartas fueron los motivos principales de las visitas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
JRN/caa