Sánchez tiene intención de ir al Bernabéu al River-Boca

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tiene “intención” de ir al partido de este domingo de la final de la Copa Libertadores que enfrenta al River Plate y al Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, según trasladaron desde Moncloa.

Sánchez se implicó directamente en la disputa de este encuentro en Madrid una vez que se suspendió el segundo partido de la final por los violentos enfrentamientos en Buenos Aires entre las hinchadas de ambos equipos.

Una vez que se valoraron cuestiones de seguridad y Sánchez evaluó con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la viabilidad de celebrar ese encuentro en cuestiones de seguridad, el propio presidente se implicó con la federación española de fútbol, la argentina y el Gobierno argentino que lidera Mauricio Macri para ofrecer Madrid como sede del encuentro.

Según indicaron fuentes gubernamentales a Servimedia, en esta decisión también pesó que el anuncio se conoció días antes de la visita de Sánchez a la capital argentina para participar en la Cumbre del G-20. Además de la comunidad de 200.000 argentinos que residen en España.

Según explicó este viernes el responsable del servicio de emergencias de Samur-Protección Civil, Juan José Jiménez, el refuerzo establecido para este dispositivo es "más o menos el doble" que para un partido de Champions calificado de alto riesgo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MML/gja