Madrid

Los coros de 16 centros educativos y siete agrupaciones cantan en el Festival de Villancicos de Valdemoro

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá desde este martes hasta el 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado.

Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 horas y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla.

El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen también el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

En el marco de este certamen tendrán lugar además dos actuaciones musicales con el sello del Coro rociero Virgen del Rosario (14 de diciembre a las 20.00 horas) y de la Casa de Extremadura (15 de diciembre a las 11.00 horas) y un concierto de la Banda de Música de Valdemoro (22 de diciembre), que interpretará un repertorio de clásicos navideños.

Las alumnas del colegio Nuestra Señora serán las encargadas de estrenar este certamen el martes 11, una tarde en la que también se subirán al escenario los escolares del colegio Lagomar y el coro Torre de Éboli, de Pinto.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
DSB/caa