Madrid

La Comunidad reconoce la labor de los voluntarios que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reconoció este lunes, con motivo de la celebración del Día de los Voluntarios, la labor del voluntariado de la región que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, participó este lunes en el acto de entrega de los reconocimientos a entidades y personas del ámbito del voluntariado, con motivo de la celebración del Día de los Voluntarios 2018.

Al acto, celebrado en la Nave de Motores de Metro Madrid, también asistieron el presidente de la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam), Jorge Hermida, y la directora general de Servicios Sociales e Integración, Encarna Rivero, así como diversos representantes políticos de la Asamblea de Madrid y del voluntariado de la región.

La Comunidad lleva más de 20 años celebrando este día y reconociendo la labor altruista y solidaria de miles de voluntarios y organizaciones. En esta ocasión las entidades reconocidas han sido Cáritas Diocesana de Madrid, Fundación Integra, Asociación Mundo Justo, Fundación Senara, Cruz Roja, Con un Pie Fuera y Salud entre Culturas, así como la labor de María Luisa, Mauricio, Arcadia y Mari Carmen, cuatro voluntarios de la región. Todos ellos han sido premiados por su trabajo con mujeres migrantes, con enfermedad mental, sin hogar, víctimas de violencia de género, con enfermedades terminales y otras situaciones de riesgo social.

MÁS DE 300.000 VOLUNTARIOS EN LA REGIÓN

Moreno destacó el “compromiso” de los proyectos destinados a favorecer la integración social y laboral de mujeres que viven en situación de especial vulnerabilidad. “Sois un privilegio para cada una de las personas que os han encontrado y un orgullo para el gobierno de la Comunidad de Madrid y para todos los madrileños”, afirmó la consejera.

En total, en la región hay más de 300.000 voluntarios y 1.200 entidades de voluntariado que realizan una labor “impagable” para “contribuir a una sociedad más justa”, agregó Moreno.

Además, recordó que la Comunidad cuenta con el Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado (Siav), que integra un conjunto de servicios de formación, información y apoyo a las personas y que dispone de una Red de Puntos de Información al Voluntariado, que cuenta con 50 puntos distribuidos por toda la región.

Asimismo, en la Escuela de Voluntariado, según explicó la consejera, se han realizado casi 800 acciones formativas, hasta junio de 2018, en las que han participado más de 17.000 personas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
ICG/caa