Cataluña
Mossos piden un dispositivo de “alto riesgo” para proteger el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) pidió este lunes que la Generalitat tome medidas de seguridad propias de un “acto de riesgo” para proteger el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona.
Desde la dirección del SPC se dijo a Servimedia que la Consejería de Seguridad del Gobierno de Quim Torra debería tener “preparado” y “activado” para el 21 de diciembre un plan de actuación que implique a “todos” los agentes de los Mossos d’Esquadra dedicados a labores de orden público.
Este sindicato de la Policía catalana señaló que este dispositivo debe estar preparado en caso de que haya colectivos que pretendan “emplear la violencia, agredir e intentar romper la línea policial” alrededor de la zona de Barcelona en la que se reúna el Gabinete de Pedro Sánchez.
Para el SPC, desde el punto de vista policial se debe “blindar” el lugar de la capital catalana que acoja el Consejo de Ministro y establecer alrededor unas “líneas policiales”, de forma que los Mossos carguen si manifestantes tratan de superar este cordón de seguridad.
Sin embargo, este colectivo de los Mossos reconoció que Cataluña está en un “escenario complicado”, de forma que “ninguno sabemos lo que va a pasar”, ya que los agentes desconocen lo que decidirán sus “responsables políticos” para garantizar el normal funcionamiento del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
NBC/caa