38.000 personas empobrecidas en Perú recibirán medicamentos de dos organizaciones españolas

MADRID
SERVIMEDIA

38.000 personas empobrecidas en Perú recibirán medicamentos gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), a través de su programa de donaciones ‘Banco de Medicamentos’, y la asociación gaditana Madre Coraje. La firma, que tuvo lugar esta mañana en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, tiene el objetivo de suministrar medicamentos a comunidades y familias empobrecidas en Perú.

La Asociación Madre Coraje recogía medicamentos de particulares y los enviaba a Perú, pero hace tres años que no puede hacer el envío. Este convenio supone “reanudar y mejorar dicho apoyo” porque Farmacéuticos Sin Fronteras donará a la asociación medicamentos y productos sanitarios procedentes directamente de laboratorios farmaceuticos y distribuidoras sanitarias, según explican los responsables en una nota.

“La situación de pobreza y exclusión de muchas zonas del Perú hace que gran parte de la población con problemas de salud no tenga acceso a un tratamiento. Apoyamos campañas sanitarias que requieren medicamentos para atender a personas que lo necesitan como madres con anemia y niños con enfermedades respiratorias”, explicó el presidente de Madre Coraje, José Jiménez.

La colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras supone para la asociación “respirar aliviados para no disminuir los tratamientos médicos que hasta el momento hemos podido facilitar a estas familias”, añadió Jiménez.

Para el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez, esta unión supone una “gran satisfacción” porque ambas ONG comparten objetivos comunes.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, destacó la labor llevada a cabo por Madre Coraje en las campañas de salud realizadas en Perú, que se veían apoyadas por el suministro de medicamentos que aportaban para resolver las patologías más urgentes.

“Un cambio legislativo hizo que los medicamentos usados que se recogían en la farmacia y luego clasificaban para enviarlos a países necesitados prohibió esta práctica. La aparición de esta iniciativa posibilita el poder disponer otra vez de estos medicamentos. Los farmacéuticos gaditanos que así lo deseen podrán ser partícipes de estas iniciativas de corte social, que consolidan la vocación de servicio y asistencia de los profesionales de la farmacia”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
ARS/gja