Salud

El Hospital Gregorio Marañón acoge la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Materno Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, acoge la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’ de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc), una muestra que pone en valor la ayuda que necesitan el médico y su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social. La exposición recoge retratos de 20 personas que han sido ayudadas y se podrá visitar hasta el 14 de diciembre.

La inauguración, que tuvo lugar hoy, contó con la participación del secretario general de la fundación, José María Rodríguez Vicente, y la subdirectora médica del hospital, María Luisa Martínez. Asimismo, asistieron Teresa Hernández-Sampelayo, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital; Ignacio Sánchez Arcilla, jefe del Servicio de Salud Laboral; Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología, y Nina Mielgo, directora técnica de la Fpsomc.

Durante la inauguración, María Luisa Martínez declaró que la muestra es "una gran oportunidad” para que todos los médicos conozcan “esta fundación que dispone de plataformas de ayudas sociales, técnicas, de orientación, de apoyo al médico enfermo", porque “es muy importante que los profesionales sepan que existen ayudas”.

Por su parte, el secretario general de la fundación, José María Rodríguez, manifestó que la exposición “representa la labor solidaria de la fundación" y recordó que la Fpsomc, que se mantiene "con las aportaciones voluntarias de todos los médicos hacia sus propios compañeros y familias", destina más de 14 millones de euros a prestaciones sociales a casi 3.000 beneficiarios.

La exposición recorrerá algunos de los principales hospitales de España en una gira itinerante durante los próximos meses. Tras su inicio en el Hospital La Paz de Madrid, ha pasado también por el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital Clínico San Carlos, los hospitales HM de Montepríncipe y Puerta del Sur y también por Salamanca, Zaragoza y Málaga.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
ARS/caa