Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de examinadores de tráfico ha desconvocado la huelga prevista para este mes de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), según informó este lunes el Comité de Huelga.

La convocatoria de huelga prolongaba los paros hasta el 21 de diciembre en protesta por no haber cobrado una subida salarial aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Sin embargo, el Comité decidió esta tarde desconvocar los paros tras constatar el compromiso de la DGT de modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el incremento retributivo correspondiente del complemento específico que en su día se acordó.

No obstante, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) aclaró que la desconvocatoria "se produce por un acto de buena fe, una vez más, del colectivo examinador, en aras de dar un buen servicio al ciudadano" y advirtió de que "si en el primer semestre del año 2019 no se modifica la Relación de Puestos de Trabajo con el incremento retributivo del complemento específico, el colectivo examinador iniciará nuevamente el conflicto laboral".

Ese incremento de sueldo supone 250 euros en 14 pagas al año en concepto de complemento específico y está recogido en las cuentas estatales de 2018 gracias un acuerdo inicial entre todos los grupos parlamentarios salvo el PP, que se sumó después en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Ese acuerdo hizo que el comité de huelga de los examinadores de tráfico desconvocara los paros que la mayoría de estos funcionarios mantuvieron durante 65 días de lunes a miércoles entre el 19 de junio y el 13 de diciembre del año pasado en demanda del complemento específico en sus nóminas, una reivindicación que la Dirección General de Tráfico trasladó sin éxito al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

A pesar de estar recogido en las cuentas estatales de este año, el complemento específico nunca ha llegado a las nóminas de este colectivo de funcionarios. Por ello, la Asociación de Examinadores de Tráfico registró en la Delegación del Gobierno en Andalucía la convocatoria de huelga para los días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Como consecuencia, más de 5.000 alumnos se han quedado este lunes sin poder hacer su examen de conducir como consecuencia de la primera jornada de huelga del colectivo, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
GJA/MGR/MJR/gja