Comunidad Valenciana

La Agencia Tributaria deberá informar a sus empleados sobre los repartos del complemento de productividad

- La Audiencia Nacional ha ratificado la sentencia anterior en la que se da la razón al Consejo de Transparencia y a los solicitantes de la información pública

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación valenciana de la Agencia Tributaria (AEAT) deberá informar a la Junta de personal de los objetivos asignados en 2015 y 2016 a los empleados y de los criterios e instrucciones de reparto de las bolsas de productividad.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la Agencia Tributaria contra el fallo del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que ya avalaba la resolución a favor de los empleados que había dictado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

El Consejo de Transparencia instó a la Agencia Tributaria a facilitar la información sobre los objetivos, criterios e instrucciones de reparto de las bolsas de productividad de mejor desempeño en su delegación de Valencia, tras una reclamación de los trabajadores que habían solicitado la información.

La Agencia Tributaria no había contestado a la solicitud de acceso a la información pública, pero ante el Consejo de Transparencia alegó que como los solicitantes eran representantes de los trabajadores no se podía aplicar la Ley de Transparencia.

La sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Madrid, ahora ratificada por la Audiencia Nacional, se dio la razón a los solicitantes y al CTBG y remarcó que la Ley de Transparencia “reconoce del derecho de acceso a la información pública a todas las personas, sin distinción”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
SPS/gja