Madrid

Casi 30 millones para el mantenimiento de 1.195 plazas de atención social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la prórroga de distintos convenios con entidades y ayuntamientos de la región para garantizar el mantenimiento de plazas destinadas a la atención social de personas en situación de dependencia, mayores y personas con discapacidad, según señaló su portavoz, Pedro Rollán, quien dijo que el importe global de estos convenios suma 29,2 millones de euros para un conjunto de 1.195 plazas.

Según indicó que se autoriza el gasto de 18,3 millones de euros para el mantenimiento de 640 plazas destinadas a la atención residencial y en centro de día de personas dependientes y mayores dependientes.

En concreto, añadió, se prorrogan hasta 2021 los contratos para el mantenimiento de 480 plazas de atención a mayores dependientes en Madrid capital y otras 160 en el municipio de Villa del Prado.

Por otro lado, manifestó, se ha autorizado un gasto de 4,8 millones de euros correspondiente a la extensión de los convenios entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Torremocha de Jarama, Campo Real y Montejo de la Sierra para 2019, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de 252 plazas destinadas a la atención residencial de personas mayores.

PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Igualmente, se han prorrogado sendos convenios con los ayuntamientos de Leganés y Parla para la atención de personas con discapacidad intelectual para el año 2019, y otra prolongación del contrato de gestión para el acogimiento en residencia de 33 menores con discapacidad psíquica, física y sensorial y trastornos de conducta.

Además, se extiende el contrato de gestión, hasta abril de 2020, para la atención social de personas adultas con elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple en el centro ‘Alicia Koplowitz’. A través de estas prórrogas, según Rollán, la Comunidad de Madrid financia en total 303 plazas a las que va a destinar un gasto de casi seis millones de euros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
SMO/gja