En el Congreso

ERC pide la comparecencia de Marlaska por el supuesto plan de secuestro de los Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de ERC en el Congreso de los Diputados registró este martes una solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el supuesto plan para secuestrar a la familia Bárcenas y eliminar información comprometida que afectaba a cargos del PP.

La solicitud de comparecencia en la Comisión del ramo ha sido firmada por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, y su motivo es "informar sobre si el Ministerio del Interior pagó por asaltar y secuestrar a la familia Bárcenas con la intención de apropiarse de pruebas que podrían ser utilizadas en un juicio".

Junto a la solicitud de comparecencia el grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas para respuesta escrita basada en las informaciones publicadas acerca de este supuesto plan. En concreto, si el Gobierno tiene conocimiento de esta operación, supuestamente encomendada a los excomisarios José Villarejo y Enrique Olivares, si conocía este 'modus operandi', si, en caso afirmativo, ha hecho o va a hacer algo al respecto y, en caso negativo, si va a ordenar alguna investigación.

También pregunta si se utilizaron fondos reservados, si el Gobierno anterior informó de ello a la comisión correspondiente, si sigue teniendo a Olivares a sueldo o se ha contratado a otros policías para acometer acciones ilegales, y, por último, cuáles son los criterios para contratar a confidentes o colaboradores policiales o del CNI.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
KRT/gja

Palabras clave