Elecciones generales

El director editorial de Prisa aboga por "un adelanto electoral"

MADRID
SERVIMEDIA

El director editorial del grupo Prisa y presidente de la cadena Ser, Augusto Delkáder, abogó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación por "un adelanto electoral" porque "hace falta un gobierno sólido" en España y afirmó que "este no es un momento de cálculos electoralistas".

Delkáder confesó en este foro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que no ha hablado con Pedro Sánchez sobre este asunto. "Por lo tanto, no sé lo que piensa de esta cuestión, pero sí sé que este Gobierno ha entrado en una pendiente que va de mal en peor, de error tras error". Por eso, manifestó que "sería razonable que Sánchez convoque ya elecciones, que concrete la fecha cuanto antes".

En clave política, también se pronunció sobre los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, de los que dijo que "lo único que están haciendo en Andalucía es echar al PSOE" porque esa "es su única prioridad" y, en concreto, instó a Casado a que "piense más antes de hablar".

También dijo que en este contexto difícil que vive España por la situación de Cataluña y la irrupción de la extrema derecha en Andalucía, que justificó como "respuesta al extremismo independentista catalán", "el periodismo es más necesario que nunca para el buen funcionamiento de la democracia".

El presidente de la cadena Ser destacó "la vuelta a la rentabilidad de un medio tan importante como el New York Times, que ha obtenido un beneficio de 45 millones de dólares", gracias a su apuesta por la calidad, por el periodismo bien hecho, contrastado. "Esto demuestra que apostar por la calidad es rentable", remachó.

Por último, se mostró preocupado "por el desprecio social hacia los políticos y su acción", que nació por la crisis pero que sigue creciendo y recordó "el éxito sin precedentes de la Transición", que cumple ahora 40 años y subrayó el "brillante" papel jugado por el rey Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MAN/pai