Bonet es reelegido como presidente de la Cámara de Comercio de España

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Bonet, presidente de Freixenet, fue reelegido este miércoles como presidente de la Cámara de Comercio de España después de la constitución del nuevo Pleno y de la renovación del Comité Ejecutivo del organismo.

El presidente de la Cámara de Comercio destacó que “la empresa es la pieza angular de nuestra vida social y económica y la clave para la estabilidad de la misma”. “Por ello, vamos a seguir impulsándolas”, remachó.

Bonet, además, enumeró alguno de los objetivos que como presidente marcaba para el futuro de la Cámara de Comercio, como fomentar el papel de la mujer dentro de la empresa o impulsar el papel de España en la Unión Europea (UE).

El recién reelegido presidente hizo hincapié precisamente en las relaciones con la UE. Bonet anunció la recuperación de una oficina de la Cámara de Comercio en Bruselas y se marcó la meta de “potenciar las relaciones con organismos transnacionales y participar en proyectos internacionales de valor para las empresas”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, fue la encargada de clausurar el acto de nombramiento del nuevo Pleno. Maroto felicitó a Bonet por la reelección y celebró los objetivos marcados para la nueva etapa.

La ministra, además, celebró que la Cámara de Comercio “va a ser un aliado del Gobierno para hacer de España un país más moderno, innovador, competitivo, industrializado y exportador”.

Reyes Maroto le tendió la mano al nuevo gobierno de la Cámara de Comercio y anunció que su intención es colaborar “para permitir que sea más sencilla la creación de empresas e incrementar la competitividad de las ya existentes”.

"VALOR, EMPLEO Y RIQUEZA"

Bonet ya llevaba en el cargo cuatro años y ahora ha sido reelegido para cuatro más al ser el único miembro del Pleno de la Cámara de Comercio en presentar su candidatura para la presidencia.

El presidente de Freixenet, además, presumió del trabajo ya realizado por la Cámara de Comercio de España y recalcó que “es la encargada de trabajar para que las empresas mantengan el prestigio y la importancia”.

La ministra Reyes Maroto también quiso remarcar la importancia de la figura de la Cámara de Comercio. “Una red de cámaras de comercios es fundamental, ya que permite que se generen herramientas y redes comunes que no se darían si las empresas solo actuaran de forma individual”, remachó.

La ministra de Industria, además, destacó que la función de la Cámara de Comercio de España está vinculada a “la creación de valor, empleo y riqueza”. “Vuestro trabajo sirve para la creación de empresas, pero también para el fomento de la innovación, la competitividad, la internalización o el fomento de la inclusión y formación de los jóvenes”, añadió ante los miembros del Pleno.

El nuevo Pleno, órgano de gobierno de la Cámara, está formado por 78 miembros: 28 vocales representantes de grandes empresas españolas, 27 de las Cámaras de Comercio nacionales, dos de las Cámaras de Comercio en el exterior, otros dos de las organizaciones de autónomos, diez de la Administración General del Estado y nueve propuestos por las organizaciones empresariales.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
SPS/nbc