Madrid

Aguado pide “una red que impulse la protección animal y la adopción responsable”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles que “ya es hora de que Madrid tenga una red que impulse la protección animal y la adopción responsable”.

Aguado hizo afirmación tras visitar, junto a portavoces de su partido en la zona norte de la región, el Centro de Intervención y Custodia de Animales (CICA), que está situado en la localidad de Tres Cantos.

El dirigente de la formación naranja presentó en la sede del CICA una iniciativa que tiene como fin mejorar el cuidado proporcionado a los animales de compañía y facilitar el trabajo respecto a los mismos en los distintos municipios madrileños.

Dicha propuesta, presentada de manera conjunta por representantes de Cs en ocho municipios de la zona norte y del Grupo Parlamentario, contempla “crear una red entre municipios que permita coordinarse y mejorar la recogida, manutención y entrega en adopción de animales de compañía abandonados”.

A juicio de Aguado, “la red propuesta favorecerá la coordinación a la hora de garantizar la manutención de animales domésticos abandonados y la implementación de un sistema informático conjunto para favorecer entregas en adopción”.

Asimismo, criticó que “la actual descoordinación entre municipios genera ineficiencias y aumento de costes económicos” y puso como ejemplo la situación de ayuntamientos como el de El Molar, que “ha duplicado su presupuesto en recogida de animales en tan solo un año”.

Dijo que presenta esta iniciativa para que haya un “reparto equitativo de costes económicos y una vía de ahorro para ayuntamientos” y afirmó que la prioridad es que “los animales estén en perfectas condiciones y bien atendidos, y que no haya animales que se quedan fuera de las protectoras por problemas de saturación”.

Aguado se mostró confiado en que “otros municipios de la zona norte y de la región se sumen a esta iniciativa” y dijo que, “frente a la lucha entre administraciones de diferente signo político que practican los viejos partidos, nosotros presentamos una medida conjunta de colaboración y cooperación”

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
SMO/nbc