Sanidad

Técnicos de enfermería se concentrarán mañana frente al Congreso de los Diputados para que se actualicen sus funciones

MADRID
SERVIMEDIA

Varias asociaciones y plataformas de técnicos de enfermería se concentrarán mañana frente al Congreso de los Diputados para reclamar que se apruebe una proposición no de Ley que se debate en comisión y que actualiza sus funciones.

“Llevamos años demandando la actualización de nuestras funciones y la derogación del Estatuto de 1973 que es donde se recogen éstas. Conforme a esta proposición no de ley que se votará mañana se insta al Gobierno a promover ante el Consejo Interterritorial del SNS la regulación coordinada de funciones de los técnicos de enfermería en los diversos servicios de salud conforme a las bases generales de adaptación de funciones según su titulación”, explicó la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, María Dolores Martínez.

“La transitoriedad se ha convertido para nosotros en perpetuidad. Sin embargo, sin que nada lo justifique, algunos grupos de empleados públicos reciben un reconocimiento inmediato, a todos los efectos, de sus méritos y capacidades asociados a su nivel de titulación” agregó Martínez.

Por último, instó al Gobierno a fomentar medidas de cambio relativas a la formación de los técnicos de enfermería que tengan en cuenta el incremento de sus competencias y, por tanto, su subida al Grado Superior de la Formación Profesional y el cambio en la denominación de la profesión acorde con su realidad profesional y formativa.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MAN/caa