CCOO denuncia que el anteproyecto de Ley de Educación “ignora” al colectivo docente

- Insta al Gobierno a que abra una negociación sobre el profesorado

Madrid
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO denunció este miércoles que el anteproyecto de Ley de Educación “ignora” al colectivo docente e instó al Gobierno a que abra un proceso de negociación sobre el profesorado.

También pidió que salgan a oposición todas las plazas “necesarias” para reducir la interinidad en los términos negociados y que se fije a nivel estatal la jornada lectiva del profesorado a 18 horas lectivas en el caso de Secundaria, FP y Régimen Especial, y a 23 en Educación Infantil y Primaria.

En un comunicado emitido con posterioridad a dicho encuentro, CCOO demandó, además, que se articule un modelo extraordinario de acceso con pruebas no eliminatorias y que se cree un complemento retributivo para el personal interino que ejerce en el exterior.

El sindicato criticó que, “por su falta de celeridad y eficacia”, la “fórmula” adoptada por el Ministerio de Educación para modificar la Lomce “no es la más adecuada”, insistiendo en otras vías jurídicas como el real decreto-ley.

Tras subrayar la “urgencia educativa” de la derogación de la Lomce, consideró “inconcebible que siga en vigor ni un curso más” y pidió que la tramitación del anteproyecto de ley vaya acompañada de la aprobación de normas de rango inferior “que pongan fin de forma inmediata a sus aspectos más lesivos, de manera que los plazos no se dilaten innecesariamente”.

La nueva ley debe incluir, a su juicio, una memoria económica que, “como mínimo”, incorpore la recuperación de la inversión previa a los recortes, lo que implicaría alcanzar el 5% PIB. “Sin financiación, ninguna ley podrá abordar los verdaderos problemas de nuestro sistema educativo”, agregó el sindicato.

Por otra parte, invitó al Ejecutivo a negociar en el marco de un futuro Estatuto Docente “todas aquellas materias que afectan al personal docente”. “Máxime cuando se están impulsando debates entre la opinión pública a través de foros de expertos, como el relativo a la evaluación docente”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MJR/gja