Lemóniz

El Ejecutivo resolverá "en las próximas semanas" la cesión al Gobierno vasco de los terrenos de Lemóniz

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró hoy en el Congreso que el Gobierno emitirá en las próximas semanas una resolución para la cesión definitiva al Ejecutivo vasco de la titularidad de los terrenos de la antigua central nuclear de Lemóniz (Vizcaya), que fue objetivo de ETA y nunca llegó a ponerse en funcionamiento, donde se pondrá en marcha una piscifactoría.

Montero contestó en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado del PNV Aitor Esteban sobre la previsión de fecha para culminar el procedimiento administrativo de entrega de estos terrenos a las instituciones vascas.

La titular de Hacienda explicó que ha sido laborioso el trámite para desafectar los terrenos del dominio público, porque ha habido que aprobar, entre otros pasos, deslindes de las parcelas y la declaración de innecesariedad para su uso y protección por el Ministerio de Transición Ecológica.

Segú Montero, estos trabajos se terminaron el pasado 29 de octubre, ya se está trabajando en la petición del Gobierno de Vitoria para la declaración de esos terrenos de interés general y “en las próximas semanas emitiremos una resolución para que definitivamente la titularidad de los terrenos de Lemóniz pase al Gobierno vasco y estos se puedan emplear en proyectos para los que el Gobierno vasco tenga a bien”. “Ha sido un proceso largo, pero se va a llegar a buen puerto”, garantizó la ministra.

El diputado peneuvista dijo que “celebra” este anuncio del Gobierno para que pueda “culminarse el procedimiento en torno a febrero y podamos dar un impulso en favor de la bienestar de la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
JRN/gja