Laboral

Valerio recuerda a Podemos que para sacar adelante algunas medidas laborales se necesita al PDCat

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, confió este miércoles en que las medidas en materia laboral saldrán adelante y recordó que para ello “tenemos que tener en cuenta a varios grupos parlamentarios, incluido el PDCat”.

Así lo señaló Valerio en el Pleno del Congreso de los Diputados ante la pregunta de la diputada de Unidos Podemos Aína Vidal sobre la valoración del Gobierno de las últimas cifras de empleo.

La ministra repasó que hace una valoración “moderadamente positiva”, puesto que el desempleo descendió en noviembre, pero todavía hay más de tres millones de parados registrados.

Vidal exigió a la ministra que “cumpla con sus compromisos” en relación a modificar la reforma laboral y mejorar los derechos de los trabajadores pero que “no lo haga con la derecha catalana”.

En este sentido, Valerio aseguró que “este Gobierno tiene muy claro que está trabajando en la senda de recuperación de derechos perdidos”.

“Estoy convencida que esas reformas saldrán adelante, y para que salgan adelante se necesita una mayoría en esta Cámara y tenemos que tener en cuenta a varios grupos parlamentarios, incluido el PDCat”, afirmó, y aseguró que “sacaremos adelante las reformas”.

También confió en que el plan de choque por el empleo joven aprobado por el Gobierno el pasado viernes comience a dar resultados “con inmediatez”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MMR/gja