Economía

Calviño no piensa dimitir por la senda de déficit y acusa al PP de recurrir a “infundios e insultos”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguró hoy en el Congreso que no piensa dimitir por la senda de déficit remitida a Bruselas, y acusó al PP de valerse de “infundios”, “tergiversaciones” e “insultos” para cargar contra ella y contra la política económica del Gobierno.

Calviño contestó en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado del PP Eloy Suárez sobre si piensa dimitir “por haber mentido en sede parlamentaria diciendo que Europa había autorizado una senda distinta a la que realmente autorizó”.

La ministra se declaró “muy satisfecha” con su labor al frente de Economía y dijo que su intención es “seguir trabajando todo lo que pueda para contribuir a mejorar el bienestar ciudadanos”.

Aseguró que mientras ella dejó las instituciones comunitarias hace seis meses para sumarse al Gobierno “por compromiso con nuestro país y por verdadero patriotismo”, “en este tiempo solo he visto en el PP obstrucciones, ataques, e incluso yendo en contra del interés de nuestro país”.

“Muy bien debemos estar haciéndolo cuando ya están recurriendo a los ataques personales absolutamente infundados, las tergiversaciones, y los infundios, y ahora ya estamos llegando a la fase de los insultos”, agregó Calviño.

La ministra le dijo al PP que ante su comportamiento, “viene al pelo” una frase que leyó días atrás: “Los insultos son como las balas, solo hacen daño cuando aciertan y ustedes no dan ni una”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
JRN/gja