Salud

El Coro Góspel de Madrid celebra el V Concierto Solidario para pacientes con cáncer de mama

- Este lunes a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón

Madrid
SERVIMEDIA

El Coro Góspel de Madrid celebrará este lunes, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de Madrid, su V Concierto Solidario para pacientes con cáncer de mama, cuyo objetivo es apoyar a la Asociación Mujeres de la Unidad de Mama.

Según informó la organización en un comunicado, todo lo recaudado irá destinado a las pacientes del Hospital MD Anderson que pertenecen a la Unidad de Mama de la doctora Laura García Estévez.

El Coro Góspel de Madrid ofrece conciertos de música góspel desde 1997 por Madrid y toda España. Fue el primer Mass Choir de la Comunidad de Madrid y sigue siendo un coro referente por su interpretación del góspel afroamericano.

El conjunto está compuesto por unos 60 cantantes de diferentes edades y nacionalidades, a los que se une una banda de ocho músicos. Dentro del coro hay una pequeña selección de voces profesionales, la Soul Connection, que también actuará en el concierto solidario. Su dirección artística corre a cargo de Nancy Roncesvalles, músico y vocal coach norteamericana afincada en Madrid.

Esta V edición cuenta con la colaboración altruísta de artistas del góspel de Estados Unidos como Jamar Jones, pianista de Jamie Foxx, Patti Labelle y Jill Scott, y arreglista para la orquesta de los premios Oscar 2018.

Junto a él también participará Jeff Murrell, reconocido cantante de R&B, soul, góspel y jazz, que actúa y graba para músicos como Musiq Soulchild, Coko, Glenn Jones, Eric Roberson, Ann Nesby, Mary Mary, Smokie Norful, Regina Belle.

Por su parte, Charrisse Nelson, seleccionada por el maestro del género góspel Richard Smallwood para formar su conjunto musical Vision, que ha ganado varios premios Stellar y Grammy, lleva más de seis años viajando a España para actuar en los conciertos del Coro Góspel de Madrid.

Finalmente, el reverendo Amos Obasohan, pastor de iglesia afincada en Alcalá de Henares, es natural de Nigeria y representa las raíces africanas del góspel en estado puro. En la actualidad dirige su propio grupo de música soul, Soulift, además de ser solista principal del Coro Góspel de Madrid y viaja por España y Europa cantando como solista para conjuntos góspel y colaborando de forma regular con artistas como Pitingo haciendo fusión del góspel con el flamenco.

Las entradas para este concierto están disponibles en el Teatro Calderón, Entradas.com, El Corte Inglés, Ticketmaster, taquillas de Rialto y Alcalá.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2018
MJR/gja/caa/ecr