Carmena valora a Sabanés como uno de los pilares fundamentales de su equipo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, calificó este jueves en el 'Fórum Europa' a la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, como uno de los pilares fundamentales de su equipo de Gobierno, ya que “forma parte de un área esencial" de su política.

Así lo indicó durante la presentación de Sabanés en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde destacó que la transición ecológica, el medio ambiente y la movilidad “son el emblema de la política municipal" que impulsa el equipo de Gobierno del Consistorio.

Carmena comentó que durante los últimos años ha aprendido mucho de Sabanés. “Ha sido mi maestra en muchos temas que no conocía mucho y ahora sé mucho gracias a ella”, remarcó. Además, añadió, “ha trabajado siempre buscando la libertad, sabiendo desenredarse de las telas de araña que dificultan las tareas políticas”.

La alcaldesa de Madrid comentó que la responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad “tiene un carácter fuerte, tenaz y es terca, pero lo hace con una deliciosa sonrisa” y, por ello, “no tiene enemigos en la política”.

En este sentido, aseguró que el resto de compañeros de otros partidos políticos, a pesar de ser adversarios, “la valoran”. Por ello, Carmena dijo que si seleccionase personal, contaría con gente como Sabanés, que “aporta muchos elementos positivos”.

Por último, valoró que tiene la “inmensa suerte” de contar con Sabanés porque “es buena” y “trabajar con buenas personas en política es importante”. Además, apuntó que “un buen político debe ser buena persona”. “Un buen político es aquel al que confiarías tus hijos o tus nietos y yo con Sabanés lo haría”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
DSB/gja