Cataluña

El PDECat ve “irrelevante” lo que diga Borrell sobre Cataluña

- Critica que Sánchez haya adoptado el discurso de Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PDECat Ferran Bell tildó este jueves de “irrelevante” lo que pueda decir el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, sobre la situación en Cataluña y sostuvo que corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cesarlo” por haber sido sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el parlamentario del PDECat respondió así cuando fue preguntado por las palabras de Borrell aludiendo a la “política ibuprofeno” que está utilizando el Gobierno para intentar “bajar la inflamación” en Cataluña.

“Las declaraciones del ministro Borrell son irrelevantes”, sentenció Bell, al tiempo que cargó contra el titular de la Cartera de Exteriores por su “obsesión” con la mayoría de catalanes. “El verdadero problema lo tiene Sánchez al tener un ministro de estas características que va recorriendo el mundo”, añadió.

Valoró que en cualquier otro país Borrell no sería ministro tras haber sido sancionado por la CNMV y dijo que precisamente por ello “corresponde el señor Sánchez cesarlo”. Dicho esto, lamentó que el Gobierno de Sánchez “hoy por hoy” no tenga “ninguna alternativa” para la situación en Cataluña.

En palabras de Bell, esto es algo “lamentable” que se podría “esperar” del Gobierno de Mariano Rajoy. “Había alguna esperanza con Sánchez, pero ayer definitivamente la dejó aparte. El discurso ayer no era el de Sánchez; era el de Susana Díaz y eso le llevó a la derrota en las elecciones de Andalucía”, remató.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MFN/gja