Bankia y el BEI ponen 800 millones en financiación a disposición de las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han puesto 800 millones de euros en financiación a disposición de proyectos de pymes y empresas españolas de mediana capitalización (midcaps), así como de compañías del sector agrícola, agroalimentario, de pesca y ganadería.

Según detalló el banco, dicha financiación se articula a través de dos acuerdos con el BEI. En virtud del primero, el organismo habilita un préstamo de 300 millones a Bankia que, a su vez, realizará una contribución igual y conformarán la línea abierta para pymes y empresas de mediana capitalización españolas (con hasta 3.000 empleados).

Los fondos disponibles totales ascenderán así a 600 millones y ayudarán a estas compañías a financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.

El segundo acuerdo va dirigido a proporcionar préstamo también a pymes y midcaps pero con actividad en el sector agrario, agroalimentario, de pesca y ganadería. El préstamo del banco de la UE será de 100 millones y Bankia agregará otros 100 millones, y forma parte del Programa de Créditos que el BEI destina a este tipo de empresas.

Se trata de la cuarta operación que suscriben el BEI y Bankia desde 2015 de estas características. Gracias a ellos, la entidad ha canalizado 400 millones que han permitido financiar a más de 800 empresas de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario que contribuyen a mantener cerca de 14.000 empleos.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas dos líneas de crédito BEI-Bankia será de 25 millones en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos hasta 12,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
ECR/gja