Cataluña

Valerio pide al PP y a Ciudadanos que “se pongan en el bloque de los de manguera de agua, y no de los del bidón de gasolina”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, defendió este jueves que el Gobierno es más partidario de “utilizar agua para apagar el incendio, que no ir con el bidón de gasolina”, en referencia a la situación en Cataluña.

Así lo dijo la ministra durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el periódico ‘El Economista’ en el que fue preguntada por la situación de Cataluña y la postura del Gobierno, después del mensaje que lanzó ayer, miércoles, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la respuesta “serena, proporcional y contundente” que dará a quienes incumplan la Constitución.

La ministra de Trabajo defendió que el Gobierno “es mucho más partidario de, ante un incendio, utilizar agua para apagar el incendio, que no ir con el bidón de gasolina, esto es muy práctico”.

Subrayó que “está claro” que hay que respetar la legalidad e “intentar buscar una solución a ese conflicto”. En este punto, consideró que “deberíamos ponernos todos en esa dirección, incluidos los grupos de la oposición”.

La ministra destacó que el PSOE ha practicado una “política de Estado” en algunos temas, y pidió a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que “se pongan en el bloque de los de la manguera de agua y no de los del bidón de gasolina”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MMR/gja