Cataluña

ERC ve una “locura” que Lambán y Page sugieran “ilegalizar partidos democráticos” independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, consideró este jueves una “locura” que “en el año 2018 en una democracia se pida la ilegalización de partidos democráticos”, tras decir el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no debería descartarse una eventual ilegalización de formaciones independentistas.

En los pasillos de la Cámara Baja, el dirigente de ERC fue preguntado por los posicionamientos de estos dos presidentes socialistas y valoró que sus declaraciones son la muestra de que “estamos instalados en una democracia de muy poca calidad”. “Están tan equivocados...”, lamentó.

Tardà criticó el “muy mal servicio” al PSOE que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha con estos pronunciamientos e, incluso, le acusó de haber “prostituido” los principios democráticos que debería tener. “Es una locura”, incidió.

Dicho esto, recordó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si ha llegado a La Moncloa es “gracias a los votos independentistas”. Pese al debate de ayer en el Pleno del Congreso, Tardà aseguró que “todavía” hay posibilidades de encontrar un marco de diálogo y negociación.

Lo importante, prosiguió, sería llegar a un acuerdo que “satisfaga a ambas partes y ese acuerdo tiene que ser seguro el referéndum”, ya que en este extremo “se encuentran el 80% de los catalanes”, tanto los independentistas como los que no lo son.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MFN/gja