Andalucía

El PSOE-A pide a PP y Cs que cuenten qué pactan con Vox para alcanzar el Gobierno de la Junta

- Advierte a Rivera que "el traje de Suárez le quedará chico" tras "blanquear a la ultraderecha".

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, reclamó este jueves a Partido Popular y Ciudadanos que cuenten “qué le van a dar” a Vox para que apoye con sus votos un Gobierno en Andalucía de estas formaciones.

En los pasillos del Congreso, Serrano recordó que PP y Cs “no suman” para hacerse con el Ejecutivo en Andalucía y que “necesitan del apoyo permanente de Vox”. Por ello, pidió que digan lo que están pactando en la “oscuridad” con la formación que lidera Santiago Abascal.

La ‘número tres’ de la federación socialista en Andalucía denunció que PP y Cs han querido “ocultar” la necesidad de los votos de Vox pero ahora deben decir qué le van a dar para que salga el gobierno de “ultraderecha” en Andalucía.

La diputada en el Congreso y exconsejera de Medio Ambiente pidió a Albert Rivera que diga en Bruselas ante sus "colegas liberales" si “va a hacer caso” a los planteamientos de Matteo Salvini o a los Emmanuel Macron y Angela Merkel, porque van a ser la “vergüenza de toda Europa” por “blanquear a la ultraderecha”.

Serrano reflexionó que Rivera “presume” de hacer una política con el “traje de Suárez” pero si va con Vox y el PP para formar un gobierno de ultraderecha en Andalucía, “no va a poder ponerse ese traje porque el traje de Suarez le quedará chico”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MML/gja