Andalucía

Rivera rechaza acuerdos con quienes "van con Le Pen"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este jueves acuerdos con quienes "van con Le Pen", en referencia a Vox, e insistió por ello en pedir a los socialistas andaluces que se abstengan para permitir un gobierno de la Junta acordado por su partido y el PP, plenamente constitucionalista.

En Bruselas, donde participa en una reunión del grupo ALDE de liberales europeos, Rivera aseguró que sus compañeros en el Parlamento Europeo están "muy tranquilos" y no temen alianzas de Ciudadanos con la extrema derecha.

Precisamente, explicó, la reunión es para definir futuras alianzas en la lucha ideológica y electoral contra los populismos y nacionalistas "de todo signo", a los que consideran "adversarios" de la Unión Europea, y en ese sentido dejó claro que Ciudadanos no caminará "de la mano de los que van con Le Pen".

Por ese motivo, precisó, Ciudadanos ha dado prioridad en Andalucía a la negociación con el PP, que es con quien está en la mesa de diálogo, y "no hay nadie más ni lo va a haber", y con la legitimidad moral de haber apoyado al PSOE en el pasado, ahora reclaman a ese partido que se abstenga para permitir que ese acuerdo salga adelante.

Precisamente para evitar que partidos como Vox tengan la llave de la mayoría, dijo Rivera, los constitucionalistas "nos tenemos que poner de acuerdo", comparta o no esa tesis el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
CLC/gja