Libertad de información

Casado condena que “llamen a la puerta de un medio a requisar información”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condenó este jueves la incautación de teléfonos móviles y ordenadores de dos informadores de Europa Press y 'Diario de Mallorca' con el objetivo de identificar una filtración sobre el ‘caso Cursach'.

“Que en España llamen a la puerta de un medio a requisar información es una mala noticia que condeno”, declaró el líder del PP desde Bruselas, antes de participar en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo.

Así se pronunció Casado al ser preguntado por las actuaciones que el 11 de diciembre llevó a cabo la Policía Nacional contra el ‘Diario de Mallorca’ y la delegación en Baleares de Europa Press por el 'caso Cursach'.

También recordó que otros medios han recibido un burofax recibiendo “amenazas” del Gobierno por sus informaciones, lo que “viene a decir que la izquierda, además de insultar a periodistas por sus collares o abrigos, además de crear portales y radios públicas en ayuntamientos, lo que ya no debe hacer, desde luego, es atacar a medios privados”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MFN/caa