El Gobierno quiere subir la prestación por hijo a cargo por encima del acuerdo con Podemos

- Se fijó en 473 euros anuales para familias en riesgo de pobreza severa

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pretende incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado una subida de la prestación por hijo a cargo para casos de pobreza severa aún mayor de la pactada con Unidos Podemos, que se fijó en 473 euros anuales frente a los actuales 291. Para Pedro Sánchez es una “apuesta redoblada” contra la pobreza infantil.

Los 473 euros anuales negociados con Podemos con un impacto de 180 millones de euros en los Presupuestos podrían ampliarse, según lo expresado este miércoles por el jefe del Ejecutivo en torno a un posible aumento de la prestación por hijo a cargo y que confirman fuentes de Moncloa.

“Cuando presentemos los Presupuestos en la Cámara, la apuesta se va a ver redoblada, va a ser mayor que duplicar esas prestaciones por hijo a cargo”, dijo Sánchez en la inauguración de la Cumbre del Tercer Sector contra la Pobreza Infantil, celebrada en el CaixaForum de Madrid con organizaciones sociales relacionadas con la infancia.

Desde el Gobierno señalaron que se trata sólo de una intención y que no hay nada cerrado, pero la voluntad del Gobierno es ampliarla, aunque dependerá de la negociación de los Presupuestos que los socialistas tienen que afrontar con el resto de fuerzas con representación en las Cortes.

Sánchez se reafirmó en su “compromiso conjunto y duradero” contra la pobreza infantil con medidas como trabajar por la educación universal y para los niños entre cero y tres años o el “refuerzo de becas”, medidas que tendrán su traslación, según dijo, en el proyecto de cuentas que presente el Ejecutivo.

Las organizaciones de infancia como Save the Children o la Plataforma de Infancia reclaman que esta prestación por hijo a cargo llegue a los 100 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 1.200 anuales, muy lejos de los 473 acordados entre PSOE y Podemos.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
GIC/caa