Madrid

Fomento invertirá más de 2.000 millones en nuevos trenes de Cercanías para Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, anunció este jueves que en 2019 está prevista la licitación de los nuevos trenes para las Cercanías de Madrid, totalmente accesibles y adaptados a la infraestructura, con un presupuesto estimado que supera los 2.000 millones de euros.

Según informó Fomento, en cuanto a las actuaciones previstas para 2019, Saura destacó también que se llevarán a cabo las obras de la renovación integral del túnel de Recoletos, que se encuentran en fase de contratación, y se iniciará la remodelación de vías en la estación de Chamartín, actualmente en fase de adjudicación.

Además, se continuará con la redacción del proyecto de la ampliación de dos a cuatro vías en el tramo Pinar de las Rozas-Villalba. Estación Pinar de las Rozas-Las Matas hasta la A-6 (fase 1), siendo la previsión que las obras se inicien antes de que finalice el año.

También está previsto que se finalice el estudio de viabilidad de la reconfiguración de vías en la estación Atocha-Cercanías.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
JBM/caa