CEOE y Cepyme muestran su “sorpresa e indignación” por la “ruptura unilateral” del diálogo social por Gobierno y sindicatos

- Como reacción al acuerdo anunciado por CCOO para derogar parte de la reforma laboral del PP en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) mostraron este jueves su “sorpresa, indignación y preocupación” sobre la “ruptura unilateral del diálogo social por parte del Gobierno y sindicatos”.

En un comunicado, ambas patronales reaccionaron así ante el anuncio realizado hoy por CCOO de la existencia de un preacuerdo entre sindicatos y Gobierno para derogar partes de la reforma laboral vigente, la que introdujo el anterior Ejecutivo del PP en 2013.

Así, los empresarios critican que no se les haya informado previamente de este acuerdo bilateral, que lo hayan alcanzado sin contar con su opinión y que lo hayan conocido a través de los medios de comunicación.

Además, ambas organizaciones empresariales consideran que “este tipo de medidas fuera del diálogo social ponen en peligro el crecimiento y el empleo en España”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
IPS/caa