Empresas

Sacyr abona los 225 millones de los anticipos al Canal de Panamá

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr ha pagado hoy los 225 millones de euros que le correspondía devolver a la Autoridad del Canal de Panamá por los anticipos que proporcionó para ayudar a financiar la construcción del Canal al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que participa la constructora.

La entrega se produce un día después de que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami resolviese que el citado consorcio GUPC debía reintegrar los 547,96 millones de dólares (481 millones de euros) recibidos de la Autoridad del Canal de Panamá cuando suscribió el contrato.

De esa cuantía a Sacyr le correspondían 225 millones, que ya había captado con un crédito sindicado, y hoy detalló que "ha cumplido con sus obligaciones con el laudo".

"El cumplimiento del laudo por parte de Sacyr no tendrá ningún efecto ni en la cuenta de resultados ni en la política de retribución al accionista", reiteró la compañía.

El contrato firmado en 2014 establecía que la devolución de los anticipos debía realizarse en junio de 2018, pero el consorcio solicitó retrasar su abono hasta conocer el desenlace de los arbitrajes que ha interpuesto sobre la citada construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

El consorcio tiene distintos laudos interpuestos sobre las obras por una cuantía total de 3.600 millones de dólares (3.164,75 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
ECR/caa